Buenos días Bimbollitas, hoy os traemos otra idea para hacer un regalín apañadísimo y económico para regalar en estas fiestas.
Se trata de una rica confitura de ciruela hecha por nosotras mismas.
Esta es la receta que hemos hecho:
Ingredientes:
-1 kg de ciruelas maduritas
-500 kg de azúcar
-Botes de cristal
-Tela y cinta
Elaboración:
Lavar y quitar los huesos de las ciruelas, nosotras hemos utilizado una variedad que se cultiva en Mallorca llamada de pinyol vermell.
Una vez lavadas se introducen en una cacerola con el azúcar a fuego suave y (aquí viene lo mas trabajoso) se remueve constantemente y espuma durante, aproximadamente una horita.
La dejamos enfriar y cuando no nos podamos quemar con la mermelada (voz de la experiencia) rellenamos con la mezcla los botes, cuando estén bien fríos los tapamos y listo.
Hay quien los pone al baño maría para q se conserven mas tiempo pero como nosotras sabíamos que no durarían ni dos días nos saltamos ese paso.
Para decorar los botes utilizamos una telita de tacitas rojas....TACHAN, TACHAN...ESTE ES EL RESULTADO FINAL:
Bueno, esperamos q os haya gustado, que la pongáis en práctica y que tengais un día estupendo.
Besitos.
Hola... me encanta vuestro DIY para estas navidades, mi madre hace una mermelada riquísima y también la pone al baño maría para que me dure todo el año. Si queréis podéis pasaros por mi blog que estoy de sorteo. Un besito, lulú.
ResponderEliminarUm..... que regalito tan rico!!
ResponderEliminarYo la hago de higos y almendras y es como un tesoro en casa!!!jeje
Pues si animaros para regalar ese tipo de cositas para navidad!!
un saludo
Olalla
Madre mia, madre mia!! si es que servis pa to!! menuda mermelada rica habeis preparado, y los tarritos preciosos. Y las hormas están geniales, si es que lo que se os resista es que debe ser muy difícil.
ResponderEliminarBesitos