Cuenta la leyenda (inventada por nosotras, of course), que en las frías y gélidas noches de la primavera moscovita (si no os creéis lo de frías pinchad aquí…oh my God!) aparecen unas tiernas y gráciles criaturitas ataviadas con trajecitos de lindos colores…son las MATRIOSKOVAS.
Las Matrioskovas son 4 hermanas, Margachova, Antoniova, Victoriova y Monikova, oriundas de Ivánovo y expertas en rescates de alto riesgo.
La Matrioskovas sólo salen en las noches mas frías, cuando los moquillos se convierten en estalactitas, cuando por no ir al baño dejas que la vejiga te pegue pinchazos, cuando las yemas de tus dedos se convierten en seres inertes e independientes a tu cuerpo, esas noches en que el vaho de tu propia respiración se convierte en una nube que no te deja ni ver…pues es ahí cuando aparecen las chiquillas (precedidas siempre por la banda sonora del Kalinka Kalinka y un juego de iluminación que ya querría Copperfield para sus espectáculos) cual perrillos San Bernardo, con una flor petaca de un híper destilado licor de bellotas para efectuar el rescate del maltrecho helado.
En ocasiones basta con que se le administre al semi congelado un chupito para que entre en calor y poder llegar sin síntomas de hipotermia a su casa(si no le ha pegado un telele antes, ante semejante despliegue artístico), en otras, las menos, deben realizar peligrosos rescates de incautos que se han quedado atrapados en la nieve, en esas ocasiones, sacan su maletín de rescate (que también está en su flor petaca…si, es de gran capacidad…cabe de todo ¬¬ y es nuestra historia!) compuesto por cuerdas, arneses, cascos y demás bártulos para el rescate efectivo y en un pis pas tienen al salvado rescatado y tomando su correspondiente chupito y un caldo delicioso de pollo q prepara Monikova.
Si tienes la suerte de toparte con algunas de ellas una noche fría…siéntete afortunado…por que son seres de luz tremendamente especiales. ;)
Hola Dostoyewski-Bimbolla, tu relato me retrotrae a las aventuras del Doctor Zhivago en las heladas y nevadas estepas de la Siberia Oriental, su romance con Lara Antipova, su lucha con los malvados Strelikov y Komarovsky y el triunfo final del amor, con la ayuda de las Matrioskovas resctadaoras. Na,na,na,na, nana, nana, nana...
ResponderEliminarGENIALES, DE NUEVO, RENDIDO ESTOY ANTE TANTO TALENTO.
ResponderEliminarAUNQUE ME SE DE UNA (BIMBOLLITA, POR CIERTO) QUE NO ES PARA EL MÓVIL NI PARA LA CÁMARA PARA LO QUE VA A NECESITAR ABRIGO EN RUSIA...
ME GUSTARÍA SABER DONDE CONSIGUE LAS DROGAS ALUCINÓGENAS (LAS DESAYUNA TODOS LOS DÍAS, SIN DUDA...) LA GENIAL ESCRITORA DE ESTOS TEXTOS.
BESITOS PARA TODAS LAS BIMBOLLITAS
Jalea real y equinacea!
ResponderEliminarMe lo creo, me lo creo. Los menos dieciocho grados de Mys Shalaurova me han dejao traspuesta :0
ResponderEliminarUn chupito, no son listas ni ná. Y seguro que de absenta, que te deja caliente para el mes entero, jajaja.
Cuatro hermanas muy bonitas, fuertes y necesarias. Menudo linaje!!! :)
Un abrazo chicas y bravo por vuestras historias.
Geniales, geniales!!!! Gran imaginación y don de palabra.
ResponderEliminarдо свидания (en el traductor de google me ha salido así adios en ruso)
Muaks